Un paso lógico para un Juan Carlos Aguado que tras repetir cuarta posición entre los vehículos de 2 ruedas motrices en el CERT necesitaba un nuevo reto. El año pasado tuvo opciones de competir además de con el Clio R3 con uno de los Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport y hasta con un Mini Cooper Countryman. Sin embargo, ahora afronta un nuevo reto mucho más serio y lo hace aparcando el Clio R3, que en su última participación no le dio demasiadas alegrías, ya que tuvo que abandonar por avería mecánica.
En cualquier caso, no es un vehículo desconocido para Juan Carlos Aguado el Ford Fiesta R5. De hecho, el madrileño ya pilotó otra unidad de este Fiesta R5 en el Rally de Polonia del Campeonato del Mundo de Rallies la pasada temporada. Su actuación fue bastante correcta y consiguió terminar una prueba completamente desconocida con un coche nuevo en la posición 40, siendo el décimo sexto entre los vehículos englobados dentro de la clase RC2.
Dará mucha guerra
Juan Carlos Aguado puede ser un activo muy importante del CERT con el Ford Fiesta R5. Será complicado presentar batalla a los Mitsubishi Lancer EVO X 'Proto' y compañía, pero sin duda hay que tener en cuenta al madrileño en la batalla por las mejores posiciones, sobre todo si hace valer la velocidad y fiabilidad de un vehículo ganador. La primera ocasión para conseguirlo es a finales de este mes en el Rally de Tierra de Navarra. Y mientras tanto, RMC Motorsport pone otro R5 en competición esperando el destino final de la segunda unidad adquirida recientemente.
Artículos recomendados