Como líder y gran favorito, derecho adquirido por su esfuerzo, Alex Villanueva es cabeza de cartel con el Mitsubishi Lancer EVO X. Sin embargo, como ya pasó en Lorca, la competencia es muy amplia y dura. De hecho, Nani Roma repite participación al igual que hace Amador Vidal. Mientras que el piloto dakariano tuvo un buen papel en la cita murciana, el piloto galleno no tuvo tan suerte, lo que no quita que el vigente campeón del CERT sea favorito a los mandos de su Volkswagen Polo N1. Por parte de RMC Motorsport, la baza principal sin duda es el catalán Nil Solans.
Pero los distintos pilotos que cuentan con los Lancer EVO R4 y las versiones 'proto' sin duda plantarán una gran guerra. En esta punto nos encontramos a Carlos Aldecoa, Eduardo Forés y Óscar Fuentes que tendrá a Dani Cue como copiloto in-extremis, además de un piloto que no es tan habitual del CERT como es Roland Holke Mondrón, que competirá con una unidad de RMC Motorsport. A partir de ahí, los distintos Lancer EVO IX también tendrán mucho que decir. David Quijada, José Luís Peláez o Gustavo Sosa con la unidad del Automóvil Club de Lorca son los máximos exponentes.
Alternativas y más nombres propios
Entre las alternativas de los Lancer, pues el habitual Subaru Impreza de Juan Pablo Castro o la unidad del mismo vehículo que pilota Oliver Martín. Distintas opciones presenta por ejemplo una de las referencias de los 2RM, que sin embargo ha dejado este tipo de vehículos de momento en el pasado. Juan Carlos Aguado debuta con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Este vehículo de tracción integral es una alternativa muy seria a los vehículos de producción bajo normativa FIA, pero veremos su rendimiento contra los vehículos 'proto' del Nacional.
Otra gran noticia para los organizadores del Rally de Navarra sin duda es el debut de la Copa Kobe Motor, que aporta un total de once Toyota Aygo N3 a la competencia, diez de los participantes y el vehículo laboratorio. Es difícil hablar de favoritos dentro de esta copa monomarca, por lo que habrá que esperar a la primera prueba y a los tramos navarros para poder concretar un orden. Al margen de los Aygo y entre los 2RM, con la ausencia de Aguado, sin duda el gran favorito es Pepe López, al menos si repite el ritmo exhibido en Lorca, donde dio un auténtico recital.
Aunque nos hemos dejado a algunos nombres destacados por el camino como puede ser el del veterano piloto David Nafria, que competirá con un Ford Fiesta ST Gr. N, la lista de inscritos la completan los participantes del Regional Navarro, que suman a falta de alguna incorporación de última hora, más comprensible en un certamen provincial, un total de 26 inscritos más a la prueba. En líneas generales, dentro del campeonato Navarro aparecen algunas de las estructuras y pilotos más carismáticos del certamen como pueda ser Kastinparro Racing, que no se han querido perder la oportunidad de forma parte de esta primera edición del Rally Circuito de Navarra.
Artículos recomendados