El vigente campeón del CERT, el gallego Amador Vidal, encabeza la lista de inscritos en Lorca. A los mandos de su Volkwagen Polo N1 es uno de los favoritos a la victoria, con el permiso de varios de los pilotos de RMC Motorsport. Es evidente que Nil Solans irá a por todas con el Lancer EVO X R4 Proto, vehículo de similares características al que pilotará Carlos Aldecoa, otro de los nombres propios del campeonato y en esta prueba. En esta línea, también Nani Roma buscará dar guerra con el Mini Proto de PCR Sport, donde estará acompañado por Alex Haro.
En esta pelea por la victoria no nos podemos olvidar de Alberto Monarri, que finalmente disputará todo el CERT con un Lancer EVO X N+. Tampoco de Eduard Forés o Juan Pablo Castro, aunque estos quizá deban esperar agazapados a los errores de otros pilotos sobre el papel más fuertes. En cualquier caso, la prueba también tiene un tinte internacional con la presencia de los argentinos Mariano Bainotti y Luciano Bonomi, ambos con sendos Mitsubishi EVO X de RMC Motorsport.
Otras peleas
Es evidente que la lucha por el Grupo N también va a ser muy dura con nombres como Alexander Villanueva, José Luís Peláez o Gustavo Sosa, que compite con la 'bandera' del Automóvil Club de Lorca. En esta categoría también estarán los dos pilotos argentinos mencionados, así como otros hombres de RMC Motorsport como Iñaki Barredo, Ángel Paniceres y Joseba Castro.
En el apartado de 2RM varios serán los pilotos con opciones a la victoria destacando sin duda las posibilidades de Manuel Gómez-Manzanilla, que compite con el Peugeot 206 Proto. Juan Carlos Aguado con el Renault Clio R3 puede ser alternativa como también puede plantar caro Agustín Álvaro con el Seat Ibiza Proto. En esta línea, casi lo más destacado es la confirmación de Pepe López que competirá con un Peugeot 208 R2 de AR Vidal, desvelando así una de las incógnitas previas a la prueba.
Artículos recomendados