Once ediciones en Tierra y Todo Terreno y nueve en asfalto es el bagaje de una EVO Cup que afronta la temporada 2015 con muy pocos cambios en la reglamentación de ninguna de las tres copas monomarca. Por ello, la gran novedad del año estará en el premio de 400 euros con los que Mitsubishi premiará al mejor clasificado del Grupo N al volante de uno de los Lancer EVO en todas las pruebas del CERT y el CERA. Una iniciativa que busca incentivar la participación así como premiar a aquellos pilotos que se impongan en sus respectivas categorías de coches de producción.
Con respecto al resto de premios, los inscritos en las diferentes EVO Cup podrán tener derecho a los premios por carrera siempre que terminen entre los ocho primeros de la clasificación absoluta de la prueba, en el caso del CERT, y entre los 12 primeros en la EVO Cup de Asfalto. Se sigue con el premio para el piloto que logre la victoria absoluta en una cita del CERT o que consiga subirse al podio en una de Asfalto. En total se repartirán 3.300 euros por carrera en las tres especialidades.
Gran palmarés
Mitsubishi gracias a estas EVO Cup ha conseguido ser 6 años campeón por marcas en el CERA y 14 años ganador de la Copa de España del Grupo N, no faltando a la cita con la victoria desde 2001. También la marca posee 13 campeonatos por marcas en el CERT, 10 títulos por pilotos y 11 triunfos entre los vehículos del Grupo N, palmarés al que hay que sumar los innumerables éxitos en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno y en el Campeonato Nacional de Montaña. En 2015, buscarán seguir ampliando estas cifras.
Artículos recomendados