El suceso tenía lugar aproximadamente en el kilómetro cinco de la especial 'Coves-Campanet', en torno a las 12:20h del mediodía de este sábado. La mala fortuna se subió a bordo del Renault 5 Turbo que debutaba con Iscar en competición. El accidente tenía lugar en el segundo tramo de la prueba, en una zona rápida donde había un reguero de agua más grande de lo normal. El piloto perdió el control del vehículo y el pequeño coche francés acabó sufriendo un fuerte accidente, que provocó el incendio que ha acabado con la vida de José Lumbreras.
Fatalidad
La undécima edición del Oris Rally Clásico como es lógico quedó cancelada. Se trata de una prueba con una reputada trayectoria en las islas Baleares y que por desgracia en esta ocasión se ha teñido de luto. Como es lógico, los organizadores no han tardado en emitir un comunicado lamentando lo sucedido y mostrando su apoyo a la familia del copiloto fallecido. Carlos Iscar competía dentro de esta prueba en la categoría de velocidad, aunque el Oris Rally Clásico también tenía una categoría de regularidad elevando la lista de inscritos al centenar de tripulaciones.
De nuevo, la familia de los rallies está de luto. Nadie podía presagiar este suceso y en cierta medida, nadie podía evitarlo. Carlos Iscar, de 33 años de edad, debutaba a los mandos del Renault 5 Turbo de 1984 preparado por Renault Palma de Mallorca, mientras que José Lumbreras a sus 26 años si que tenía experiencia previa en el mundo de los rallies. Todo el equipo de M&R nuestra sus más sinceras condolencias a los amigos y familiares de Lumbreras, así como a toda la familia de los rallies.
Artículos recomendados