Aunque de momento sólo se ha confirmado de manera segura que el piloto de Matadepera estará en el Rally de Lorca con el EVO X Proto de RMC Motorsport, se entiende que disputará la temporada completa junto a su habitual copiloto, Miki Ibañez. En cualquier caso, será un año de mucha más constancia para el piloto catalán que en 2014 pasó de competir en el CERT con un Fiesta R2, a un Fabia S2000 y por último al EVO X Proto, a pesar de lo cual consiguió dos victorias en las dos últimas citas del campeonato, el Rally de Cervera y el Rally de Riolobos.
Jorge del Cid, gran rival
Al margen del programa completo en el CERT, también hay más informaciones. Parece ser que Nil Solans debutará en alguna prueba del CERA, para adquirir experiencia sobre el asfalto. Además, en el aire está un programa internacional en el Campeonato del Mundo de Rallies. En este punto, Nil Solans no repetirá en la Drive DMACK, por lo que habrá que estar muy atentos al programa que tiene en mente y más si lo puede confirmar.
Nil Solans competirá con el EVO X Proto que uso Jorge del Cid, uno de los pilotos que será su rival. Al respecto, Jorge del Cid repetirá en el CERT y lo hará con un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo La Rana Mary. El piloto vasco ha optado por este vehículo al entender que el presupuesto de competir con el Lancer EVO X Proto era demasiado elevado. De momento estará en Navarra, el Bierzo y Curtis. A partir de ahí, los resultados y su evolución marcarán el resto de la temporada.
Artículos recomendados