La última prueba de las GSeries BPA 2015 ha vivido todas las dificultades climatológicas que presenta habitualmente este tipo de campeonato. El frío bajo cero, la nieve, la niebla, o el viento han supuesto un cúmulo de dificultades para los pilotos a lo largo de todo el fin de semana. La Serie 1 era dominada completamente por Marc Gutiérrez, tanto en la clasificación como en la vuelta rápida, guión que se repetía en la segunda serie también. Ya en la primera final, Carlos Ezpeleta conseguía la victoria por delante de Ferrán Monje y Alex Arroyo.
Con suspense, pero campeón
La segunda final era ganada por Jan Solans, hermano del campeón, después de una recta final de carrera inesperada, puesto que Marc Gutierrez tenía que detenerse a desempañar el cristal. Nil Solans tenía que abandonar después de cometer un error cuando iba en segunda posición. Con todo, Nil Solans ha logrado el título por delante de Carlos Ezpeleta, tras una final muy trabajada por ambos y en la que aún sucediendo algún que otro golpe de teatro, no ha sido suficiente para alterar el orden que tenía el campeonato antes de la G5.
A modo de breve resumen, Edgar Montellà se alzaba con el título de dos ruedas motrices (2RM). Aunque en la primera final se imponía su principal rival, Lluìs Bigordà, el campeón conseguía meterse en el podio siendo tercero. Este resultado sumado al nuevo podio sumado en la segunda final, donde de nuevo ganaba Bigordà, era más que suficiente para conseguir el ansiado título.
Clasificación final de las GSeries BPA 2015
1. Nil Solans (Mitsubishi Colt - PCR Sport) - 168 puntos
2. Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta - MotoGP Team) - 163 puntos
3. Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II - Crèdit Andorrà) - 117 puntos
4. David Arroyo (Citroën C4 Evo III - MotoGP Team) - 110 puntos
5. Manel Guiral (Peugeot Evo II - Crèdit Andorrà) - 95 puntos
Artículos recomendados