"Este año va a ser una experiencia muy positiva. Poder estar en esta situación es el sueño de todo piloto. Formar parte de un equipo oficial, y más siendo un equipo como el de Opel, para el Campeonato de España de Rallies de asfalto es todo un desafío. Los comienzos no van a ser fáciles, pero creo que con la experiencia que tiene Opel en los Rallies y la que poseen los integrantes del equipo y los pilotos, además de mi propio trabajo, podemos hacer un gran año. Siempre poco a poco, pero luchando a tope desde el principio hasta el final" afirmaba Ángela Vilariño tras el anuncio.
Diversos objetivos
La piloto guipuzcoana será la compañera de equipo de Esteban Vallín, dominador absoluto de la categoría R2 en la pasada temporada con unos registros de ocho victorias en diez eventos. Ambos pilotarán un Opel Adam R2, un vehículo muy ágil que ofrece 185 CV de potencia, con el que tratarán de seguir siendo la referencia en un Nacional de Rallies donde la competencia es enorme. A pesar de ello, el objetivo de Opel no puede ser otro que revalidar el título en la categoría R2 y luchara hasta el final en la Copa de España para vehículos FIA.
El Rally de Adeje, primera prueba de un Campeonato que tiene diez eventos a lo largo de 2015, será el escenario donde la piloto vasca debute con su nuevo coche, al igual que para Esteban Vallín, que también estrenará unidad del Adam R2. En tierras canarias intentará poner la primera piedra para luchar por el título Femenino de la especialidad, una de las grandes prioridades del ambicioso Equipo Red Opel España.
Artículos recomendados