El test organizado por Santa Apolonia ha trascurrido en los términos esperados. Pablo Silva ha podido encontrar un óptimo set up para el vehículo francés, mismo que podrá utilizar ya en el próximo Rally de Noia, segunda cita del Regional Gallego, que utilizará a modo de test competitivo para preparar su temporada en el Nacional. Hablando en plata, una continuación de estas pruebas desarrolladas en Galicia. Por su parte, Enrique García Ojeda ha evaluado los neumáticos Kumho, a los que ha puesto a buena nota tras varias pasadas por el tramo preparado para la ocasión.
Satisfechos
El principal objetivo para el Campeón del IRC en 2007 era poner a puesta el vehículo, aunque eso no quita que terminase gratamente sorprendido de los nenumáticos suministrados por ASR Tyres. Eran unos neumáticos desconocidos para él, pero pronto le han transmitido la suficiente confianza para atacar y comenzar a exprimir el vehículo al máximo con el fin de cumplir con este objetivo que hemos comentado. Pocos pilotos pueden en cualquier caso trabajar con el DS3 R3T con más experiencia que Quique García Ojeda, puesto que ha competido con él en el CERA, y en el WRC.
"La verdad es que estos neumáticos Kumho han conseguido ofrecerme en este tramo de pruebas lo mismo que los neumáticos con los que hemos competido nosotros en el Citroën DS3 R3T. Tienen una carcasa bastante rígida, por lo que hay que adaptar las caídas de los neumáticos a esta característica, pero una vez hecho este cambio, el rendimiento es muy bueno, consiguiendo una buena tracción en todo momento. Además, el rango de compuestos que ofrece Kumho es muy completo, por lo que tan solo hay que saber elegir el neumático adecuado para cada situación" afirmaba Enrique García Ojeda tras el test.
Artículos recomendados