AR Vidal o Teo Martín Motorsport son dos de las estructuras que han apostado por este joven talento, que ha comenzado la temporada con mucho trabajo. Su recital en el Rally Tierras Altas de Lorca fue memorable. A los mandos del Peugeot 208 VTi R2, consiguió terminar en décimo tercera posición en la prueba llevándose la victoria de calle entre los 2RM. Bien es cierto que Juan Carlos Aguado tuvo que retirarse con su Clio R3, pero hasta el momento de su abandono por avería mecánica estaba siendo más fuertes. El madrileño tiene madera de campeón, pero hay que pulirla.
Aventura a la francesa
Tras competir en las dos últimas temporadas en el CERA y el CERT con distintos vehículos como el Citroën DS3 R1, el Mitsubishi Lancer EVO X o el Ford Fiesta R2 -vehículo que le ha llevado hasta el WRC en Polonia y Finlandia-, ahora el madrileño Pepe López comienza una nueva aventura. A los mandos del Peugeot 208 R2, mismo vehículo que utilizará este mismo fin de semana en el Rally Serras de Fafe del Nacional de Portugal, participará en la Copa Peugeot de Francia.
Esta categoría es a groso modo el primer escalón de la cantera de pilotos de Peugeot. El ganador suele tener las puertas abiertas para competir a los mandos de un Peugeot 208 R2 en el ERC Junior, categoría para jóvenes pilotos del Europeo de Rallies. El nivel como es lógico va subiendo. Conseguir la victoria en el certamen continental, puede abrirte las puertas a un Peugeot 208 T16 R5 oficial. Casi nada. Aunque en el caso de Pepe López, va paso a paso y competir en Francia ya es un ejercicio de determinación.
Fuente: AS
Artículos recomendados