La gran apuesta en la temporada 2015 de Pirelli es el Copa Kobe Motor. La marca italiana ha sido designada como proveedor único de neumáticos para esta copa monomarca que debutará esta temporada en el CERT. El vehículo utilizado será el Toyota Aygo con motor 1.0 VVT-i de 80 CV y caja de cambios de cinco velocidades. Aunque en la primera prueba del Nacional de Tierra, el Rally Tierras Altas de Lorca, sólo estará la unidad laboratorio, se espera que en el resto de pruebas del Nacional estén presentes hasta 11 vehículos de manera continuada, lo que supone un reto para Pirelli.
Al margen de los acuerdos privados a los que pueda llegar Pirelli con equipos, pilotos y preparadores en el CERA y en el CERT y su presencia en el Campeonato de España de Rallies Clásicos, la otra gran apuesta de la marca es la Copa Pirelli, todo un clásico en el Campeonato Gallego. La copa llega a su sexta edición e impulsada a medias entre la Federación Gallega de Automovilismo y el fabricante se ha conseguido una gran aceptación ya que a lo largo de sus nueve pruebas pueden competir vehículos del Grupo N, Grupo A y Grupo X superiores a los 1.600 cc.
Circuitos y nieve
Al margen del mundo de los rallies, al menos como los entendemos, Pirelli también tiene presencia en las GSeries BPA como proveedor único de neumáticos por primera vez desde su primera edición en 1996. La marca italiana se ha lanzado a este nuevo reto esta temporada para competir sobre el hielo, aunque está a una prueba de terminar. En los circuitos, Pirelil actúa como proveedor de neumáticos para el Campeonato de Velocidad portugués, donde compiten vehículos Grupo T, Grupo GT y Grupo SP.
Artículos recomendados