En cualquier caso, el organizador del Rally del Bierzo, Team Repauto, no ha tardado en reaccionar y dar su versión de los hechos en un comunicado. En el mismo, destaca: "Ayer, día 5 de enero de 2015, a la 1 de la tarde, recibimos desde la RFEdA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra no continuidad en el CERA, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para 2015. En ese correo, se afirma que faltan cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato, estipuladas por la Federación".
Siguiendo con esta exposición, los responsables del Rally del Bierzo también afirmaban: "El informe recibido a finales de Diciembre era satisfactorio, más teniendo en cuenta que se alentaba el esfuerzo realizado. Nos echan del Nacional, no nos vamos nosotros. Esto queremos que quede muy claro, tras pasar no una, sino dos pre inscripciones, tras ver y colaborar en otros rallyes esta temporada de los que estamos completamente seguros de que su puntuación es inferior a la nuestra. Nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como a nivel personal".
Más compromisos
Si de por sí quedarte fuera del calendario del CERA es un palo muy duro para el Rally del Bierzo y para Team Repauto, todavía es peor si tenemos en cuenta que la prueba había conseguido que la Copa Dacia, campeonato promovido por Renault y también la Copa Suzuki tuvieran esta prueba dentro de sus particulares calendarios, lo que supone una buena dosis de inscritos. Con esto, es evidente que el Club Deportivo Team Repauto sufre un duro golpe, porque a nuestro entender su trabajo había sido impoluto hasta la fecha.
Artículos recomendados