Amalia Vinyes ha confirmado que competirá en el CERA con un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport. Su primer test competitivo ha sido en el Rally do Cocido ha sido bastante bueno. La fémina a pesar de estrenar vehículo, de trabajar por primera vez con su copiloto Candido Carrera y de no conocer la prueba, tuvo un papel destacado. Amalia Vinyes terminó décimo sexta absoluta, séptima dentro del Grupo A y octava dentro de la Clase 10.
Al acabar la prueba, Amalia Vinyes comentaba: "Sin duda este es un gran rally, todas las especiales tienen algo que las hace atractivas, he disfrutado mucho y por poco que pueda repetiré en el Rally do Cocido. Mi primera valoración sobre el Fiesta R2, es que puede ser muy divertido una vez lo conoces a fondo. Para pedir algo más, me gustaría que tuviera un poco más de potencia pero, también es cierto que, para empezar a pelearme con especialistas de un mundo tan diferente al que estoy acostumbrada ya está bien".
Dos abandonos
Otro dos de los pilotos que tomaban parte del Rally de Cocido con otros objetivos eran Gorka Antxustegi y Amador Vidal. El primero lo hacía con su habitual vehículo para hacer manos de cara al CERA donde buscará repetir título de la División II y de la categoría 2RM. Sin embargo, su preparación de cara al Rally Islas Canarias - el Corte Inglés terminaba antes de tiempo. Gorka Antxustegi tenía que abandonar a las primeras de cambio con su Suzuki Swift Sport de la Escudería Lalín-Deza, por lo que este test competitivo se quedaba venido a menos. A pesar de ello, a lo largo de esta temporada ya ha competido en dos Rallysprint en su Pais Vasco natal, por lo que llega más que preparado.
Por su parte, Amador Vidal no tuvo mejor suerte y tuvo que abandonar también. El vigente campeón del CERT dejaba por un momento la tierra y su habitual Volkswagen Polo N1 para ponerse a los mandos del Peugeot 106 Maxi de su propiedad en el Rally do Cocido. Sin duda, un gran aliciente para el público local, pero como hemos dicho, su aventura terminó antes de tiempo. El piloto gallego tenía que decir adiós a la prueba en el tramo de Osiera después de comprobar que su Puegeot 106 Maxi acusaba problemas de embrague.
Papel destacado
Sin duda, de todos los pilotos que pueden tener presencia en el Nacional de Asfalto, sin duda el que mejor actuación tuvo fue Álvaro Muñiz, aunque todavía no ha confirmado su programa en el CERA. Con el Renault Clio Cup R de One Seven, el piloto español consiguió terminar en la tercera posición de la general absoluta de la prueba, aunque a casi dos minutos de Pais y Otero, los grandes protagonistas. A pesar de ello, se trata de una distancia lógica contra los Lancer EVO X de ambos. Además, Álvaro Muñiz se llevó la victoria en el Grupo G, la victoria en la Clase 13 y lo que es más importante, el triunfo en la Top Ten Pirelli.
Artículos recomendados