En algunos puntos de la entrevista, Roberto Méndez deja algunos titulares dignos de mención. Preguntado por el futuro de RMC Motorsport, lo tiene claro: "Hay que trabajar con los coches nuevos y creo que el futuro está en los R5, sean de la marca que sean, aunque yo me siento involucrado con Ford porque soy el representante de M-Sport para España. Mi idea es que todo sea normativa FIA y cada día trabajar más con el extranjero, es la forma de crecer. España está un poco estancada a nivel deportivo y necesita fuertes cambios".
De hecho, tras vender los dos Fiesta R5 que tenía en su poder y destinar las dos nuevas unidades adquiridas a Nicolas Fuchs y Scott Pedder, Roberto Méndez trabaja para poder traer a nuestro país dos nuevas unidades del R5 de M-Sport: "Ahora mismo tenemos varios programas en vía de negociación. Si llegan a buen término, traeríamos dos R5 más. Uno sería para el campeonato español y otra se utilizaría para Mundial y para España. Uno de estos programas ya está confirmado, de hecho ya en el próximo rally de tierra saldrá un R5 para hacer todo el CERT 2015, pero hasta que no esté todo cerrado no podemos adelantar nada".
El poder está fuera
A nivel de programas internacionales, RMC Motorsport tampoco anda mal parado. Posiblemente, son las mayores pretensiones del preparador leonés: "Estamos cerrando con más pilotos extranjeros. Ya tenemos a una chica australiana para correr con un Ford Fiesta R2 en Finlandia y Polonia. Estamos con negociaciones muy avanzadas con 4 pilotos de diferentes nacionalidades. Paraguay, Argentina, Chile y China. Si todo sale según lo previsto, tendríamos entre cinco y seis pilotos en el mundial. Ni que decir tiene que esto es todo un orgullo para un equipo tan modesto como el nuestro".
Fuente: Diariomotor Competicion
Artículos recomendados