El equipo no ha querido realizar ningún tipo de comunicado al respecto del positivo de su piloto y por supuesto no han aclarado que tipo de sustancias son las que han dado positivo en el control a Allmendinger. Ahora, el piloto tendrá que seguir un proceso muy claro y que consiste en pedir una apelación en las próximas 72 horas al momento en el que has dado positivo (plazo que acaba hoy martes) y tendrá que realizarse una segunda prueba.
Si este control da positivo, el piloto quedará suspendido por tiempo indefinido y si en este segundo examen la prueba da negativo, el piloto será readmitido y podrá seguir compitiendo en la Nascar Sprint Cup.
Compromiso para Penske
Termine como termine la situación lo cierto es que este positivo de Allmendinger dejo el pasado fin de semana al equipo Penske contra la pared. El equipo tuvo que buscar rápidamente un sustituto antes de la prueba en Daytona algo que no consiguió hasta unos minutos antes de la carrera.
Sam Hornish Jr fue el hombre elegido para pilotar el coche del equipo, aunque sin tiempo prácticamente para adaptarse solo pudo terminar en la trigésimo tercera posición. Esta situación y a falta del a resolución final se repetirá en Loudon, donde Hornish también estará presente con el coche heredado de Allmendinger y del equipo Penske.
Artículos recomendados