En esta ocasión, los fans deciden muchas de las facetas con las que se encontraran los pilotos. El formato se ha decidido que se parta en tres segmentos. El primero será de treinta vueltas, con parada - por decidir si será de cuatro o dos neumáticos - al acabar esta primera parte. La separación de segmentos estará representada por una bandera amarilla.
Tras las primeras treinta vueltas y la parada, se acerca el segundo segmento de veinticinco vueltas. Al final del mismo caerán eliminados un número aún desconocido de participantes, ya que los fans podrán votar esas eliminaciones hasta que empiece ese mismo segmento.
Por último, serán veinte las vueltas que tendrán los pilotos que queden vivos para llegar hasta la primera bandera a cuadros del año 2013 en NASCAR. Un final que puede ser de infarto, viendo como es Daytona.
Una repercusión sin precedentes
Todo esto ha sido anunciado por Robin Pemberton, vicepresidente de la sección de competición en NASCAR. "Al darle a los fans el poder de decidir la longitud de los tres segmentos en el Sprint Unlimited, creemos que habrá una repercusión sin precedentes en este evento. El formato 30 - 25 - 20 ha sido el que han elegido los fans, para crear tres segmentos diferentes que mantendrán cautivados aficionados a lo largo de la carrera".
Involucrar a los aficionados es una de las cosas más famosas de NASCAR. Mucha transparencia hace que los seguidores de la categoría disfruten. Y no hay forma mejor de empezar: madrugada de sábado a domingo, Sprint Unlimited. Una carrera por y para los aficionados.
Artículos recomendados