Sin embargo, los primeros resultados de Danica Patrick en la pretemporada no han sido nada malos y la fémina fue una de los más rápidos en el test de Daytona que se realizó a principios de este mes. Si a este datos sumamos que Danica consiguió la primera pole de la temporada pasada en Nationwide precisamente en este escenario todos son buenos alicientes para que Patrick piense que puede hacer un buen resultado.
De hecho, Patrick afirma que su punto fuerte puede estar en la clasificación y que hasta que no vea su ritmo de carrera no podrá determinar los objetivos a marcarse: "Todos pensamos que pudiera tener una oportunidad de conseguir la pole, sin embargo estoy pensando que estar entre los seis primeros me parece un objetivo realista y si todo va bien y conseguimos mejorar un par de elementos de velocidad para tener una buena vuelta, podríamos llegar a la pole, aunque es mucho decir".
Peleando contra la historia
Ninguna piloto femenina ha tenido una pole en la categoría superior de Nascar aunque tanto en el caso de Danica Patrick y de Shawna Robinson si que han tomado primeras posiciones en la segunda categoría como es la Nationwide. Este es el objetivo para una Danica Patrick que sin embargo luego quiere trabajar con pequeñas metas: "Las metas pequeñas a lo largo del camino van a ser top 20, top 18 y top 16. Una vez conseguido eso el siguiente paso será intentar el top 10 porque otro camino no es realista".
Fuente: Autosport
Artículos recomendados