Aunque la noticia no se esperaba, puesto que incluso la marca había hecho la presentación del que sería su modelo en 2013, el Dodge Changer, finalmente los motivos de peso han parecido suficientes para que ayer la marca anunciase su abandono ya que aunque se realizó la presentación, en ningún momento se dio a conocer una vinculación con un equipo concreto. Parece ser que durante los test que se estaban celebrando en la jornada de ayer en Martinsville y donde las marcas estaban probando sus nuevos modelos se produjo este desenlace.
"Estamos muy satisfechos por ver la gran cantidad de interés por parte de los equipos y patrocinadores que vinieron con una gran cantidad de ideas interesantes. Nosotros, lamentablemente, no pudimos construir una estructura que tuviera sentido para continuar con nuestro negocio y los objetivos competitivos para el próximo año" afirmaron portavoces de la marca.
Ambiciosos objetivos
Además del varapalo que supuso la ruptura de la relación con Penske de cara a la próxima temporada, el abandono de la Nascar Sprint Cup podría estar ligado al proyecto que la marca ha comenzado recientemente en las American Le Mans Series. Parece que la marca madre Chrysler está muy contentao con la llegada del Dodge Viper junto a STR tras el debut el pasado fin de semana en Mid-Ohio y esto ha sido fundamental para centrarse en otros objetivos y tomar la decisión final alejándose de la Nascar para acercarse a las ALMS.
Artículos recomendados