Jimmie Johnson había conseguido el liderato gracias a su victoria de la semana pasada en Martinsville y ahora era el turno de Brad Keselowski de pasar al ataque en Texas. Sin embargo, más que al ataque, lo que si pudimos ver en el piloto de Penske es una permanencia en los puestos de cabeza, algo que no había sucedido en el inicio de las últimas pruebas del Chase.
A pesar de ello y en una lucha sin cuartel, Jimmie Jonhson consiguió superar por la parte interior del óvalo a su rival y conseguir la victoria para ampliar su ventaja a siete puntos a falta de las pruebas de Phoenix y Homestead en un final muy emocionante.
Aunque Brad Keselowski era primero al final de la última ronda de paradas en boxes gracias a la estrategia de cambiar solo dos neumáticos para tener aire limpio, lo cierto es que el ataque final de Jonhson con los cuatro neumáticos nuevos fue imparable, dejando a Keselowski segundo, terminando en tercera posición Kyle Busch. Cuarto por su parte fue Matt Kenseth, que asciende hasta la posición quinta del campeonato, escalando hasta tres posiciones.
Titulo para Chevrolet
Con las victorias en Martinsville del pasado fin de semana y la de este domingo en Texas, Jimmie Jonhson ha dejado en manos de Chevrolet dos hitos. El primero es conseguir su victoria 700 en la Nascar Sprint Cup, algo que sirve de colofón a una temporada donde el motorista americano consiguió el título de constructores en la pasada carrera.
Artículos recomendados