Cómo es sabido, los superspeedway marcan un antes y un después en el estilo de conducción. No sólo la Sprint Cup cuenta con el bump-draft, si no que es extrapolable a las otras disciplinas que corren en en óvalo de Florida. En esta ocasión, había más peligro en pista: los jóvenes llegan sin mucha experiencia y pueden suceder cosas.
Fila índia y algunos aventureros
Hay varios estilos de lo denominado pack-racing: en tándem o a filas. Es de las imágenes más espectaculares del mundo del motor. A más de 270 km/h por los óvalos americanos, las camionetas siempre tienen ese riesgo. Se mueven de forma más pesada que los Stock Cars, y a veces de forma muy suicida.
Lo curioso es que ayer no sucedieron excesivos momentos complicados. Séis periodos fueron suficientes en una carrera programada a 100 vueltas. 250 millas (400 km) en los que Johnny Sauter pudo saciar su sed de venganza tras 2012. En aquella carrera, el #98 se fue contra el muro cuando estaba rozándola con los dedos.
En uno de ellos, Germán Quiroga se vio afectado, despues que Brendan Gaughan intentara ponerse en paralelo con el mejicano. Al llegar a la altura del #77, Gaughan no tenía espacio y por inercia, Quiroga se cruzó, alimentando el accidente hasta dejarlo en un big one.
A las 19:00 hora española se dará la penúltima carrera del fin de semana en Daytona. Esta vez veremos a los integrantes de la Nationwide pelear por la victoria. ¿Cómo se desarrollará? Lo sabréis esta noche.
Artículos recomendados