No fue hasta después de la hora de la comida cuando la pista se secó y los primeros coches pudieron salir al óvalo de Charlotte, por lo que la prueba fue extendida por los organizadores hasta unas horas más tarde de lo previsto. Estas horas extra fueron disputadas con la luz artificial para poder maximizar las pruebas de los equipos.
Sin embargo, parece que esta primera jornada ha sentado muy bien al Ford Fusion ya que hasta cuatro unidades del nuevo Gen6 de Ford estuvieron entre los cuatro primeros. Tras la vuelta de 27.832s de Aric Almirola, se situaron Carl Edward y Casey Mears con los Ford de Roush Fenway y Germain. Marcos Ambrose por su parte fuer cuarto con la otro unidad de Petty Racing y el primer Chevrolet fue el de Jimmie Johnson, que terminó en quinta posición.
Razón de peso
Por su parte, el mejor de los Toyota fue Mark Martin con la unidad del equipo Waltrip, terminando a algo dos décimas de Almirola en la sexta posición. Por su parte, con el Toyota de Joe Gibbs Racing estuvo testeando Michael McDowell ya que aunque en un primer momento el encargado de realizar la prueba iba a ser el piloto titular Denny Hamlin, el piloto tuvo que acudir al hospital ante el inminente nacimiento de su primer hijo.
Artículos recomendados