En lo que respecta a la carrera, Matt Kenseth certificó su victoria en las vueltas finales gracias a una buena estrategia que vino precedida de lo que parecía el momento en el que Kenseth iba a quedarse sin opciones de luchar por la victoria. Este hecho se produjo ya que Kenseth en la parte final tuvo la carga de combustible justa y los neumáticos más nuevos que sus rivales al pasar por boxes en un momento en el que no estaba programada, tras su toque contra el muro al esquivar a un Aric Almirola totalmente descontrolado.
En esta carrera tan caótica, el segundo clasificado ha sido Martin Truex Jr, que asciende una posición en la clasificación general de la Nascar Sprint Cup. En tercera posición ha terminado un sorprendente Paul Menard y cuarto ha sido el poleman, Kasey Kahne, que ha sido a su vez el piloto de la parte alta de la clasificación que mejor resultado ha sumado.
Salvando la situación
Brad Keselowski tenía una carrera complicada en Kansas pero lo cierto es que una vez más consiguió progresar hasta la parte delantera en una carrera en la que tuvo que esquivar todos los problemas acontecidos. Este hecho le mantiene líder de la Nascar Sprint Cup con siete puntos de ventaja sobre un Jimmie Johnson que a pesar de liderar 44 vueltas, perdió el control y tuvo que llegar desde atrás hasta la novena posición, una por detrás de Keselowski.
Si a esto le sumamos que Denny Hamlin ha terminado en la posición decimotercera y que Clint Bowyer solo pudo ser sexto, lo cierto es que Brad Keselowski ha salvado un fin de semana que parecía bastante complicado al terminar la clasificación.
Artículos recomendados