La primera característica de los nuevos turismos es su extraordinaria velocidad puesto que todos los equipos y pilotos presentes en el óvalo han conseguido rodar en medias de 190 millas por hora e incluso Kasey Kahne con el nuevo turismo del equipo Hendrick Motorsport ha conseguido encabezar la lista de tiempos extra oficiales con una vuelta de 193.771 mph, o lo que es lo mismo, superando el récord actual con unas condiciones frías que si que eran bastante propicias.
En líneas generales todos los pilotos se han mostrado bastante contentos con la nueva generación de turismos y uno de los especialmente satisfechos ha sido el piloto Brad Keselowski, actual campeón y que ha estrenado el Ford que el equipo Penske ha puesto a su disposición para la temporada 2013. También ha sido una tónica general probar con distintos niveles de potencia y de aerodinámica para sacar conclusiones, mientras que Nascar ha probado con paquetes similares a niveles de carrera para seguir trabajando.
Camber negativo
La nueva configuración de suspensión con camber negativo en la rueda trasera derecha también ha sido evaluada por los equipos y pilotos. Por último, cabe destacar que la única incidencia reseñable del día ha sido provocada por Denny Hamlin, que impactó contra el muro dañando ligeramente su turismo.
Artículos recomendados