Obviamente los modelos elegidos por la marca al final de la fase de desarrollo tendrán muy poco o nada que ver con los modelos de producción de calle, pero para hacernos una idea Chevrolet ha escogido el SS como base de su proyecto en Nascar 2013, mientra que Ford utilizará el Fusion. Toyota que ya presentó su modelo en el pasado ha sido confirmado con su modelo de carreras que se "asemeja" al Camry y Dodge estará presente con una evolución competitiva del Charger.
La aprobación final se ha basado en los resultados cosechados y analizados de las pruebas de aerodinámica que cada modelo tuvo que superar a principios de este mes, donde los organizadores han intentado igualar los niveles de carga aerodinámica y de resistencia de los cuatro modelos diferentes.
Calendario hacia 2013
Los equipos tendrán la primera prueba oficial el próximo mes en Martinsville, mientras que las sesiones hasta final de año de test se llevarán a cabo en Talladega, Texas y Kansas. Con este programa y el intenso trabajo de las marcas en 2013 podremos ver los nuevos modelos de los fabricantes que responden directamente a una petición directa de lo que los aficionados querían ver en la Copa Sprint de la Nascar.
Artículos recomendados