Para 2013, los organizadores de la Nascar Sprint Cup cambiarán a un sistema de aire comprimido que ha sido testado y que en teoría permite el secado de la pista uno 80% más rápido que el anterior sistema. Con la calculadora en la mano, este hecho implicaría que en tan solo media hora se podrías secar el asfalto de Daytona por casi las 2 horas y media que tardaron la pasada temporada, algo que sin duda hubiera permitido disputar la prueba en su momento.
Así lo cuenta el propio presidente Mike Helton: "Nuestro objetivo es que en un par de años cambiemos completamente la forma de lo que hacemos. Queremos innovar y vamos a tener un sistema con un objetivo de mejora del 80%. Se utilizara aire comprimido en lugar de un motor a reacción. Este sistema está diseñado para acelerar la eliminación del agua mediante aire y calor, siendo una parte importante el aire caliente alrededor de la zona de soplado".
Patente y expansión
Los directivos de Nascar no han querido dar demasiadas explicaciones sobre el funcionamiento detallado de este sistema pero Helton se atreve a aventurar que muchas series de automovilismo en todo el mundo se beneficiaran de esta medida que es un avance en este sector. Como último dato, la pista más corta del calendario como es Martinsville podría estar seca en solo 15 minutos con este revolucionario sistema.
Artículos recomendados