Cabe recordar que por las características que tiene el Daytona International Speedway, único óvalo con características de SuperSpeedway junto a Talladega, las pruebas de los equipos quedan determinadas y se pueden centrar en otros apartados además del rendimiento puro. De hecho, es habitual ver en estas pruebas técnicas para poder entender el rebufo, así como formaciones de carrera donde los pilotos se apoyan y empujan al piloto que tienen delante, algo que se complica en sobre manera con los nuevos coches, más redondeados en sus frontales.
Precisamente en una de estas pruebas de la jornada del viernes con todos los coches separados por milímetros se produjo un accidente múltiple que se desencadenó cuando Dale Earnhardt Jr contactó bruscamente con Marcos Ambrose, lo que provocó que un nutrido grupo de pilotos se vieran implicados como Brad Keselowski. Este accidente ha desencadenado ante la falta de recambios y de la proximidad del test en Charlotte en que equipos como Penske o Michael Waltrip Racing abandonen la prueba, algo que no harán Stewart-Hass o Roush Fenway.
Mayor dificultad
Marcos Ambrose ha disculpado a Earnhardt por el accidente ya que entiende que la silueta de la nueva generación de coches en la Nascar Sprint Cup hacen estos incidentes más probables y más ahora en el principio de la temporada donde todavía falta adaptarse. Earnhardt también lo reconoció así en un accidente por el que pidió disculpas y puso fin a una jornada donde Trevor Bayne consiguió el ritmo más rápido del día con una vuelta a 199,650 millas por hora.
Artículos recomendados