La NASCAR llega al lugar dónde centenares de historias se han perdido. Fiestas locas, alcohol de por medio y el juego como telón de fondo. Lo que se pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Esta vez no será así.
Hace casi un año y medio, en este mismo óvalo, perdió la vida Dan Wheldon. Y, ¿qué tiene que ver esto con NASCAR? Pues muy sencillo. Tras lo sucedido tanto en Phoenix como en Daytona, la seguridad está, por lo menos, cuestionada. Una tragedia como la de Wheldon queda en la retina y en 2013 se reza por la no-repetición de la misma.
Es cierto, los NASCAR son más seguros en los óvalos que los IndyCar por el tema de ir carrozados. Eso no preocupa. Lo que de verdad acongoja a muchas personas de la NASCAR es la cantidad de pinchazos que se pudieron ver en Phoenix. ¿Los frenos se calientan demasiado? ¿Material defectuoso? Para solucionar cualquier problema, los equipos tendrán esta misma tarde una sesión de tests en Las Vegas a partir de las 17:30 hora española.
A mantener el liderato
Jimmie Johnson no podría tener mejor comienzo de temporada. Una victoria y un segundo puesto. El de Hendrick Motorsport ha sabido aprovechar las dos ocasiones que ha tenido para tener ya en su casillero una victoria de oro. Superman Johnson intentará vengarse del título arrebatado en 2012 por Brad Keselowski. Un título que le devolvería un poco de moral tras dos años sin tocar la Copa Sprint.
El otro ganador es Carl Edwards, pero el abandono de Daytona le penaliza muchísimo. Curiosamente, llegamos a un trazado que le agrada al #99 de Roush Fenway Racing. De hecho, en los últimos años es quien ocupa el segundo lugar en las estadísticas, por detrás de Tony Stewart. Edwards tiene una posición media de tercero desde 2011, mientras que el campeón 2011 de la NASCAR tiene una posición media de 1,5.
Continuando con pilotos a seguir, quien estará en la batalla de nuevo es Austin Dillon. Esta vez, con el #51 de Phoenix Racing. El nieto de Richard Childress espera que su experiencia en la Sprint Cup vaya en aumento, a la vez que en Natonwide intenta orientar el campeonato hacia buen puerto. Actualmente ocupa el noveno puesto en la última, tras remontar siete puestos en Phoenix.
Datos del trazado
Las Vegas Motor Speedway es un trazado de milla y media de largo, unos dos kilómetros y medio en medidas internacionales. Cuenta con una capacidad para albergar a 142.000 espectadores y está situado en las afueras de la ciudad de los casinos.
Los últimos héroes del Victory Lane en Las Vegas han sido Kyle Busch, Jimmie Johnson, Carl Edwards y Tony Stewart. A priori, estos cuatro siempre son peligrosos, pero en Las Vegas más. Especialmente el #48, que cuenta con cuatro victorias en su haber.
Longitud trazado: 1,5 millas (2,41 km)
Peraltes: 20º en curvas.
Vueltas totales: 267 (400,7 millas, 643 km)
Horarios (hora peninsular)
Jueves 07 de Marzo de 2013:
Tests Gen6: 17:30-21.00, 21:30-00:30
Viernes 8 de Marzo de 2013:
Libres Nationwide: 18:00 y 22:30
Libres Sprint Cup: 21:00
Clasificación Sprint Cup: 00:40
Sábado 9 de Marzo de 2013:
Libres Sprint Cup: 18:00 y 20:35
Clasificación Nationwide: 19:05
Sam Town's 300 (Nationwide): 22:15
Domingo 10 de Marzo de 2013:
Kobalt Tools 400: ¡¡¡20:15!!!*
Y es que la NASCAR no descansa. Como tampoco lo hace la ciudad de Las Vegas. Un lugar donde jugar al póker o a la ruleta. Aunque hay personas, como los pilotos NASCAR, que prefieren ir a 300 km/h y jugar con nuestras emociones. Y eso no se quedará en Las Vegas.
*: Cambio de horario en EEUU. Disculpen las molestias.
Artículos recomendados