La prueba disputada en el Daytona International Speedway tendrá una duración de tres días y está comprendida entre las jornadas del jueves y del sábado. Los 16 equipos que conformarán habitualmente la parrilla de la Nascar Sprint Cup han mostrado muchos cambios respecto al test de Charlotte, aunque ver a Brad Keselowski, actual campeón con Penske Racing y su recién estrenado Ford Fusion sin duda ha sido una de las imágenes de la primera jornada de test.
Sin embargo, la primera jornada de test en Daytona ha dejado el dominio de Toyota en todos los sentidos, ya que Denny Hamlin ha conseguido la vuelta con velocidad media más rápida en 195.712 km/h, mientras que el equipo Joe Gibbs Racing ha conseguido colocar en los minutos finales de la práctica de la tarde a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones. Tras Hamlin se han situado Matt Kenseth y Kyle Busch, en lo que ha supuesto un buen comienzo para Toyota ya que Mark Martin con idéntica unidad pero del equipo Michael Waltrip ha conseguido el cuarto mejor tiempo.
Miles de pruebas
Jeff Burton ha sido el mejor de los pilotos que utilizan el nuevo Chevrolet en esta primera jornada de la prueba en Daytona al terminar en quinta posición, dos puestos por delante de una Danica Patrick que con el coche del equipo Stewart Haas Racing ha conseguido una fructífera primera jornada de test. Precisamente a la estela de Danica Patrick y en la octava posición ha terminado el primero del Ford Fusion pilotado por Marcos Ambrose. Lo cierto es que los Ford Fusion se han dejado ver menos en la primera jornada de test, ya que durante la mañana el control también ha sido para Toyota con Matt Kenseth.
Artículos recomendados