En la categoría de motos, la victoria de etapa se la ha llevado Mohammed Al Balooshi, que ha acabado la etapa en 2 horas, 10 minutos y 18 segundos. Jakub Piatek ha acabado en segundo lugar a 1 minuto y 47 segundos, mientras que Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, ganador de la edición pasada, ha acabado tercero a 2 minutos y 37 segundos. Con una lista de inscritos en la que predominan las KTM, era de esperar que estas motos fueran las dominadoras, y así ha sido en este inicio de rally.
En la categoría de quads, la batalla que se libra entre Mohammed Abu-Issa y Rafal Sönik por el liderato del mundial, hoy se ha decantado a favor del catarí. Mohammed Abu-Issa ha sido el ganador de esta primera etapa, al completar la especial en 2 horas, 29 minutos y 47 segundos. Rafal Sönik ha acabado segundo, a 4 minutos del ganador.
En la categoría de coches hoy el ganador ha sido un piloto de Toyota, el saudí Yazeed Al-Rajhi, que ha completado los casi 230 kilómetros de especial en 1 hora, 45 minutos y 17 segundos. Las tres siguientes posiciones las han ocupado pilotos de Mini, con Nasser Al-Attiyah en segunda posición a 2 minutos y Adam Malysz tercero a 6 minutos y 1 segundo, en lo que respecta al Top 3. Vladimir Vasilyev, líder del mundial, ha acabado cuarto y como tercer Mini, a 6 minutos y 33 segundos.
La etapa de mañana
Mañana se disputará la segunda etapa del Pharaons Rally Tibniya-Sitra-Tibniya. Será una etapa con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial de 343,02 kilómetros y un enlace final de 113,33 kilómetros. Esta etapa se repetirá el viernes 15, tratándose de la etapa con la especial más larga del rally.
Artículos recomendados