En la primera especial el más rápido ha sido el piloto francés de Yamaha, Olivier Pain. Alessandro Botturi pendiente de mantener el liderato se quedaba en segunda posición en esta especial, entrando a meta el de Husqvarna a 49 segundos. Joan Barreda era tercero, el castellonense de Honda se quedaba a 1 minuto y 51 segundos.
En la segunda especial Joan Barreda marcaba el mejor tiempo, 1 hora, 23 minutos y 44 segundos. El piloto de KTM, Rubén Faria iba tras Barreda a 1 minuto y 15 segundos, y en tercera posición acababa Hélder Rodrigues a 1 minuto y 40 segundos.
En el cómputo total de la especial, Joan Barreda era el más rápido, pero una penalizaqción de 7 minutos le relegaba a la sexta posición a 6 minutos y 9 segundos de Alessandro Botturi, que heredaba la victoria. Rubén Faria ha acabado en segundo lugar a 1 minuto y 7 segundos y su compatriota Hélder Rodrigues se colocaba en tercer lugar a 2 minutos y 16 segundos.
En la clasificación general Alessandro Botturi aumenta un poco su ventaja. El italiano le saca 10 minutos y 6 segundos a Marc Coma que está en segundo puesto. Gerard Farrés se mantiene en la última posición de podio con su Gas Gas a 17 minutos y 57 segundos.
Para encontrar al siguiente español tenemos que ir hasta la octava posición, con Joan Barreda a 32 minutos y 32 segundos en un rally en el que la suerte le está dando la espalda. Joan Pedrero ha ascendido dos posiciones y está décimo a 47 minutos y 33 segundos. Armand Moleón, que sorprendió en las primeras etapas, ha ido perdiendo fuelle y ocupa el undécimo puesto a 48 minutos y 7 segundos. Finalmente en vigésimo segunda posición tenemos a Julián Villarrubia a 2 horas, 37 minutos y 44 segundos.
En quads el ganador de la cuarta etapa ha sido el líder del mundial, el polaco Rafal Sönik. El francés Sebastien Sounday ha acabado en segunda posición a 11 minutos y medio y la tercera posición se la ha adjudicado Alexandre Jonchere a 28 minutos.
En la clasificación general Sebastien Sounday mantiene el liderato que conseguía tras la etapa de ayer, aunque Rafal Sönik se le va acercando. El polaco es segundo y con su victoria de hoy se sitúa a 10 minutos y 58 segundos. Jerome Bos cierra el podio provisional a más de 5 horas.
La etapa de mañana
Mañana acabará el Sardegna Rally Race con una etapa bucle con salida y meta en San Teodoro. La etapa estará dividida en dos especiales de 120 y 50 kilómetros respectivamente y que decidirán los ganadores de esta edición.
Fotos: Team HRC.
Artículos recomendados