Shane Van Gisbergen demuestra una superioridad por encima de lo normal en la cita no puntuable del Albert Park. Esta pasada madrugada ha sabido aguantar por enésima vez la presión al frente y ha demostrado que está hambriento de victorias.
Carrera de transición
Las nubes se agolparon y la carrera estuvo envuelta con una tela gris. Siendo la tercera carrera, la previa a la definitiva de mañana, era normal ver las cosas bastante calmadas en el grupo. Irónicamente, ha sido en la primera que se ha sacado el Safety Car.
Todo sucedía en la primera vuelta. Garth Tander y Chaz Mostert estaban peleando posición cuando el de Ford trompeaba tras contactar con el #2 de HRT. Por detrás el grupo les esquivaba como podía pero Dale Wood no. El #21 impactaba en la puerta trasera derecha del Falcon y dañaba de tal forma a ambos coches que mañana no participarán en la carrera definitiva.
Por delante, Lowndes y Van Gisbergen seguían aguantando en cabeza tras la segunda resalida, pero por detrás achuchaban Fabian Coulthard y Scott McLaughlin. ¡McLaughlin se sale en la curva 9! Empezaban a caer cuatro gotas, lo suficiente para hacer que los pilotos se controlaran. ¡Lowndes imita a McLaughlin! El de Red Bull Racing Australia perdía posición con Fabian Coulthard y era presionado por McLaughlin, que había recuperado terreno.
En las últimas vueltas Lowndes se pegó a Coulthard, pero no pudo arrebatarle la posición al de Brad Jones Racing en la última vuelta final y bajo una lluvia muy fina. Van Gisbergen entraba derrapando en meta, como es particular en él, llevándose la tercera carrera del fin de semana y consiguiendo la primera posición de cara a la última.
Fotos: V8 Supercars
Artículos recomendados