El día empezaba con con las obligatorias verificaciones técnicas y administrativas para que por la tarde los pilotos ya se montasen en sus motos y empezasen a dar gas. Joan Barreda ha sido el más rápido en recorrer los 5 kilómetros, por lo que el piloto de Honda tiene el privilegio de elegir la posición en la que saldrá en la etapa de mañana. El portugués Mario Patreo acababa en segunda posición a menos de 2 segundos de Barreda, mientras que Marc Coma se quedaba a 3 segundos en tercera posición.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Joan Pedrero llevaba su Sherco a meta en cuarta posición, quedándose a 3,8 segundos de su tocayo. Jordi Viladoms ha acabado en quinta posición a 4, 2 segundos de Barreda y como segunda KTM. Armand Moleón, en su debut en los rallies, ha acabado en décima posición a 5,7 segundos. Gerard Farrés con su Gas Gas ha acabado en la décimo segunda posición a 6,2 segundos. Finalmente, Julián Villarrubia ha sido vigésimo acabando a 22 segundos y medio.
La etapa de mañana
Mañana tendrá lugar la primera de las etapas, una etapa de 320 kilómetros que unen San Teodoro con Arbatax y que estará dividida en dos especiales de 65 y 78 kilómetros cada una. Mario Patreo será el encargado de abrir pista seguido de Matteo Graziani y Michael Metge en las tres primeras posiciones.
Fotos: AMV.
Artículos recomendados