Tanto es el cariño que muchos tenían a María de Villota, que el recinto se quedó pequeño y los últimos en llegar tuvieron que quedarse fuera de una abarrotada iglesia que a pesar de sus grandes dimensiones y su posición privilegiada no puedo albergar todas esas personas deseosas de rendir tributo a la ex piloto. Además de sus familiares, amigos, compañeros de profesión y otros deportivas, también acudieron personalidades políticas como es el caso de José María Álvarez del Manzano, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella o el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.
Un gremio volcado
Nuestro deporte se mostró muy apenado por el trágico fallecimiento de María de Villota y entre los presentes estuvieron Ángel Nieto, múltiple campeón del mundo en motociclismo, Carlos Sainz, bicampeón del Mundial de Rallies, Jaime Alguersuari, ex pilotos de F1 que compartió grandes momentos con María de Villota o su gran amiga Carmen Jordá, piloto de monoplazas. Tampoco faltaron a esta cita con una amiga otros deportistas como David Meca o caras famosas del mundo del espectáculo.
Todos ellos antes de entrar a la iglesia mandaron sus mensajes de ánimo y apoyo a la familia de la deportista y en especial a su madre, a Emilio de Villota, padre y mentor de María en su carrera automovilista y al que había sido su marido desde hace pocos meses, Rodrigo García.
Con este último adiós y teniendo encuentra que la familia ha decidido darle sepultura en la más estricta intimidad, en principio han terminado los actos en memoria de María de Villota, aunque su estrella y su sonrisa siempre nos iluminarán.
Artículos recomendados