Tercer pleno consecutivo para Johan Kristoffersson que sigue haciendo jugadas perfectas fin de semana tras otro. Quinta victoria del año, cuarta consecutiva, y otros 30 puntos que prácticamente sentencian el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross. Son ya 46 los tantos de ventaja que tiene el sueco con respecto al segundo, Petter Solberg, con el que también tiene en el bolsillo el título por escuderías en el que ya aventajan a Peugeot Hansen en 108 puntos. El podio de Lohéac, Francia, lo han completado Sébastien Loeb y Mattias Ekström.
Tenía una inmejorable posición en su Semifinal. Volvió a ser el mejor en la Fase Clasificatoria con dos victorias y se llevó el primer lugar, además de los 16 puntos que esto otorga. Tenía rivales complicados pues no hubo sorpresas en el top 6. Pero nada pudo con él. El terreno, embarrado, tampoco. Cogió una buena ventaja y dejando el comodín para los momentos finales salió por delante del resto de pilotos como ya nos tiene acostumbrados. Con un poco de pelea logró en esa misma Semifinal adelantar Petter Solberg a Mattias Ekström para sumar un punto más que él y tener mejor lugar de salida en la Final. Por detrás de ellos, un Timo Scheider que salió ileso de un leve pique con Toomas Heikkinen, quien terminó besando la grava en el primer giro como Ken Block varias vueltas después, viéndose relegado al último lugar.En la segunda Semifinal del día, se juntaban los tres pilotos con los que cuenta Peugeot Hansen que partían además en los dos primeros lugares. Una gran primera fase daba la pole a Sébastien Loeb, que parecía tenerlo todo controlado hasta que tuvo que tomar el comodín. A la salida de este, se encontró a su compañero Timmy Hansen delante suya y liderando la carrera. Pocas décimas los separaron y aunque se probó, no logró devolverle el adelantamiento al Peugeot 208 WRX número 21. Andreas Bakkerud también entró a la Final manteniendo una buena renta con Janis Baumanis, al que ni por asomo molestaron Kevin Hansen o Reinis Nitiss, que bastante tenían con sus problemas para cruzar la línea de meta como para mantener el ritmo de carrera.
Los esperados
No había ningún intruso en la sala. Los seis participantes de la Final en Lohéac eran los seis primeros de la clasificación general y las seis grandes estrellas con las que cuenta este Mundial de Rallycross. Por orden de salida: Johan Kristoffersson, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud. Los cinco mejores rivales que podría haber contra el imbatible líder. El resultado, el de siempre, victoria del Volkswagen Polo GTI número 3. Más de tres segundos separaron al vencedor del primer vencido, el galo nueve veces campeón del mundo de rallies.
La historia no parece querer dejar triunfar a Timmy Hansen. El sueco no llegaba al ritmo del a la postre vencedor pero se mantenía con firmeza en el segundo puesto. Un repentino trompo le hizo tener que abandonar y como pasase en Trois Rivières, quedarse sin podio cuando lo tenía en la mano. Fue 6º y su lugar lo ocupó su compañero de equipo al que siguió Mattias Ekström y el más veloz de los Ford Focus RS RX este fin de semana, el de Andreas Bakkerud. Por detrás de él llegó con una goma pinchada el segundo Volkswagen Polo GTI de PSRX Volkswagen Sweden.
Quedan tres pruebas que repartirán un total de 90 puntos (30 cada una). La diferencia del primero con el segundo: 46 puntos. De aumentarla lo suficiente en Letonia, que acogerá al Mundial los días 15, 16 y 17 de septiembre, podríamos ver ya campeón a Johan Kristoffersson. De no alcanzar este hito en esa 10ª parada, lo podría hacer en Estering los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, cita donde ya sí esperamos coronar a este campeón salvo debacle total del nórdico.
Resultado de las Semifinales y Final del Mundial de Rallycross en Lohéac, Francia 2017
Semifinales:
Final:
Clasificación del Mundial de Rallycross 2017 tras Lohéac
Por pilotos:
Por equipos:
Artículos recomendados