Las cosas no comenzaban demasiado bien en cualquier caso para el equipo Yamaha Racing GMT 94 y en la primera vuelta David Checa se iba al suelo. Un contratiempo letal en cualquier prueba pero no en las 24 horas de Le Mans, donde poco a poco el equipo se reponía y remontaba posiciones a pesar de la lluvia presente en distintas fases de la prueba hasta conseguir el segundo puesto final, suficiente para proclamarse campeones. Con este resultado, David Checa consigue su segundo título del Mundial de Resistencia justo diez años después de su primera corona, lo que supone sus mayores éxitos en una carrera muy dilatada.
Beneficiados por los abandonos
Mientras que la victoria ha sido para el equipo Suzuki Endurance Racing con Anthony Delhalle, Vincent Philipe y Erwarn Nigon, el segundo puesto como hemos dicho ha sido para el equipo Yamaha Racing GMT 94 de David Checa. El podio en las 24 horas de Le Mans ha quedado cerrado por la formación Monster Yamaha Art con algunos conocidos del Mundial de MotoGP y de Superbikes como es Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais. Ambas equipos de Yamaha se han beneficiado entre otras cosas de los abandonos de SRC Kawasaki y Honda Racing, principales amenazas al título de David Checa y compañia.
Entrados en materia, cabe destacar que la victoria de las 24 horas de Le Mans en la categoría Superstock ha sido para el Qatar Endurance Racing Team con Anthony West, Mashel Al-Naimi y Alex Cudlin, aunque el título de la categoría ha caído en manos de Etienne Masson, Baptiste Guittet y Gregg Black, pilotos que conforman el equipo Suzuki Junior Team.
Artículos recomendados