Así entonces, tras dos generaciones de este espectacular coche, el año que viene las World Series by Renault quedarán huérfanas de turismos ya que los monoplazas que compiten en esta mítica competición no tendrán la compañía de estos coches espectaculares, de unas bestias que son capaces de plantarle cara a los Porsche GT3.
La única valvula de escape
Según se ha producido la noticia, se ha comenzado a rumorear una posible salida para los coches de la Megane Trophy puesto que se podría llegar a crear una categoría dentro del Campeonato Nacional de Italia para que estas bestias de Renault no apaguen sus motores definitivamente y puedan competir, ya que a nivel internacional no pueden amoldarse a ninguna categoría ni tienen rivales de equivalencia. Sin duda, sería un final menos doloroso que el ver como la categoría desaparece definitivamente
Este es en el fondo el triste final de una categoría a la que le quedan 3 fines de semana. Categoría que nos ha dejado un único ganador español, fue el pasado año cuando Albert Costa en la ultima carrera se alzó con el titulo. En esta temporada el líder destacado es el italiano Mirko Bortolotti, ganador de entre otros campeonatos de la F2. Nuestra particular despedida llega con este video, una carrera de 2012 donde además de la competitividad y la velocidad, también se pueden apreciar los piques que había en pista.
Fuente: ItaliaRacing.net
Artículos recomendados