Por todo su historial y por su sexto puesto en las 500 Millas de Indianápolis convirtiéndose en 'Rooki del año', Kurt Busch tomará parte de la Race of Champions 2014 en la isla de Barbados. De esta forma, el piloto americano amplía la lista de participantes que ya tiene leyendas de Le Mans como Tom Kristensen, pilotos de F1 como Romain Grosjean o Susie Wolff, pilotos de turismos como Jamie Whincup o estrellas del rallycross como Petter Solberg. Además, el piloto estadounidense se encontrará con Ryan Hunter-Reay, piloto que precisamente ganó la Indy 500 en la presente temporada.
Declaraciones
Kurt Busch anunciaba tras darse a conocer la noticia: "He corrido con un montón de grandes patrocinadores en mi carrera, pero correr por mi país es algo muy especial. Te ves entre los nombres de grandes pilotos que han competido en la Carrera de Campeones tanto en el pasado como en el presente. Poder ser incluido en esta lista es un verdadero honor. Estoy emocionado de formar equipo con Ryan Hunter-Reay. Él gano la Indy 500 para nuestro equipo y espero poder ganar esta lucha para los Estados Unidos".
Al final, como afirma el propio piloto, Kurt Busch hará pareja en el equipo de Estados Unidos con Hunter-Reay y esta sensación ya la ha vivido, ya que ambos compitieron con Andretti Autosport en las citadas Indy 500. En cualquier caso, otro cantar ser la competencia individual donde tendrá que sacarse las castañas del fuego por sí mismo, pero hay que reconocer que en la ROC Copa de las Naciones, Estados Unidos está mejor representada que nunca.
Artículos recomendados