Levi Sherwood, que ya fue campeón de la especialidad en 2012, fue superando rondas y dejando rivales por el camino. En la primera ronda, algunos pilotos se enfrentaron para encontrar el último hueco de los cuartos de final. En esta primera ronda con la presencia de Libor Podmol, Remi Bizouard y Erick Ruiz, el que mayor puntuación consiguió fue el español Maikel Melero, que firmaba así su pase a los cuartos de final para enfrentarse con el propio Levi Sherwood, que no dio opción al español. Los otros tres clasificados fueron Danny Torres, Adam Jones al vencer al campeón Tom Pagès y Josh Sheehan.
Con trucos de la talla del 'Kiss of Death Backflip', Levi Sherwood se impuso en su semifinal a Dany Torres consumándose como el azote de los pilotos españoles, mientras que el australiano Josh Seehan hizo lo propio con Adam Jones, dejando una final limitada a pilotos de las antipodas. En cualquier caso, Sheehan no pudo frenar a Levi Sherwood que se hizo con la victoria para empezar la temporada en lo más alto de la clasificación. En la lucha por el tercer puesto, Dany Torres se impuso al estadounidense Adam Jones.
A destacar
Además de la victoria de Levi Sherwood, el tercer puesto de Dany Torres o el quinto puesto final del francés Tom Pàges, la velada de motociclismo en México tuvo otro momento especial y fue la presencia del piloto local Erick Ruiz. Aunque el jovencísimo rider no pudo estar a la altura de los rivales internacionales, fue posiblemente el que más aplausos sacó a un entregado público al conseguir completar de manera perfecta el truco de 'The Volt', algo que no había conseguido ningún piloto profesional de procedencia latinoamericana.
Artículos recomendados