Las dinámicas de ambos pilotos son muy distintas. Adam Raga consiguió ganar en el X-Trial de Pau y eso significa que el piloto Gas Gas rompió la increíble racha de Toni Bou. Los dos pilotos españoles están separados por ocho puntos con sesenta en juego y de repetirse una victoria de Raga en Barcelona el campeonato se apretará hasta términos muy emocioannte. Por detrás, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo pelean por la tercera posición, aunque en el caso del piloto de Sherco ha conseguido dos podios en las tres primeras citas del campeonato.
No serán los únicos pilotos españoles en la primera de las citas de casa. A los cuatro pilotos españoles se suma la presencia de Jaime Busto. El Campeón del Mundial de Junior ha sido fichado por Honda-Montesa recientemente y aunque su programa con el equipo empezará en la temporada 'al aire libre', ha sido invitado como 'wild card' por parte de la organización de la prueba.
Gran espectáculo
Desde 25€ hay entradas disponibles para ver ambas categorías. En lo que respecta al X-Trial, la ronda clasificatoria estará formada por ocho pilotos que competirán por parejas. Todos ellos se tendrán que enfrentar a cinco zonas muy distintas, técnicas y realmente complicadas. Los cuatro mejores pilotos se clasificarán para la final, como es habitual en esta disciplina. Tras competir en las zonas de velocidad para dictaminar el orden, la final arrancará sobre las 19:10h y estará compuesta por seis zonas en las que estos cuatro mejores pilotos buscarán la victoria en esta cuarta cita del X-Trial. El podio les espera y no hay margen para el error.
Artículos recomendados