Pues bien, parece que Sebastien Loeb y Peugeot Sport se han propuesto romper el récord de Goodwood, una ascensión de mucho menor recorrido pero que se celebra durante el Goodwood Festival of Speed, una de las citas más carismáticas del mundo del automovilismo deportivo y de producción en Inglaterra. Un escenario que no es desconocido de hecho para el 208 T16 Pikes Peak, ya que estuvo presente en la edición de 2013 con Gregory Guilvert, piloto que no pudo luchar ni siquiera por romper el récord de este 'hill climb'.
La gran diferencia que va a existir entre la presencia en 2013 y en 2014 del 208 T16 Pikes Peak en el Goodwood Festival of Speed no sólo radica en la presencia de Sebastien Loeb en comparación con Gregory Guilvert. Además y según cuenta 'Autosport', primer medio en hacerse eco de la noticia, en su primera aparición en este evento el 208 T16 podría haber ido limitado de alguna forma y en su futura participación en este año, tendrá rienda libre para mostrar todo el potencial que ya demostró en Pikes Peak junto a Loeb. Lo que no se ha aclarado es qué piloto llevará al 208 T16 a su hábitat natural, la colina de Pikes Peak en el próximo verano.
Demasiados años
Un reto que no será nada fácil puesto que el récord de la colina de Goodwood se mantiene inalterable desde la edición de 1999. En este año, Nick Heidfeld con el MP4-13 del equipo McLaren de F1 fijó el crono a superar en 41.6 segundos y desde entonces a pesar de que hemos tenido la presencia de otros monoplazas y grandes coches, nadie ha conseguido superarlo. ¿Será el Peugeot 208 T16 Pikes Peak capaz de ser el rey de Goodwood?
Fuente: Autosport
Artículos recomendados