Marc Coma, que partía en sexta posición ha aprovechado el no tener que abrir pista para poder imprimir velocidad a su KTM y ha sido el piloto más rápido de la jornada con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 8 segundos. Justo por detrás del catalán han acabado los dos pilotos oficiales de Honda, Hélder Rodrigues ha sido segundo a 1 minuto y 17 segundos de Marc Coma, mientras que Paulo Gonçalves acababa la etapa en tercera posición a 2 minutos y 19 segundos. Jordi Viladoms también sacaba partido a su KTM oficial y se colocaba en cuarto lugar a 2 minutos y 25 segundos.
En la clasificación general, tras la prólogo de ayer y la etapa de hoy, tenemos a Marc Coma como líder de la categoría de motos. Hélder Rodrigues es el segundo clasificado a 1 minuto y 22 segundos y su compañero en Honda, Paulo Gonçalves, cierra las posiciones de podio provisional con una desventaja de 2 minutos.
En la categoría de quads el más rápido del día ha sido el piloto polaco Rafal Sönik, que ha completado la especial en 2 horas y 5 minutos. Marcelo Medeiros ha acabado en segundo puesto, muy cerca del polaco, a sólo 42 segundos. Robert Nahas ha acabado tercero y también en un tiempo muy apretado ya que llegaba a meta cediendo únicamente 56 segundos.
En la clasificación general tenemos a Rafal Sönik como líder con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 29 segundos. Marcelo Medeiros está en segundo lugar a nada más que 17 segundos y 15 centésimas. Mientras que Robert Nahas es tercero, 17 segundos y 43 centésimas. El podio no podría estar más apretado.
Etapa de mañana
Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Rally dos Sertões uniendo Caldas Novas y Catalao. La etapa tendrá un total de 260,36 kilómetros de los que 202,23 kilómetros serán de especial cronometrada.
Fotos: Team HRC y AMV Seguros.
Artículos recomendados