Marc Coma ha ganado su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, tras haberlo conseguido en cinco ocasiones anteriores en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. El piloto de KTM se ha proclamado campeón de forma matemática debido a que Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos, ha abandonado hoy el Rally de Marruecos tras sufrir una caída.
Tras acabar la etapa el ya ganador del Mundial reconocía que su octavo puesto de hoy se debía aun pequeño error, pero afirmaba estar feliz por el título conseguido. "He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico", comentaba Marc Coma.
Además de esto, el piloto catalán se mantiene en primera posición del Rally de Marruecos con una ventaja de casi 10 minutos sobre su compañero Sam Sunderland, que es segundo, por lo que mañana podría seguir celebrando si consigue imponerse como ganador tras la última de las etapas del rally marroquí.
Un buen año para Marc Coma
Marc Coma empezaba el año ganando el Rally Dakar por cuarta vez. Además, a lo largo del año ha ganado el Rally de Cerdeña y ha acabado segundo en el resto de pruebas del mundial en las que ha participado. Hoy como regalo retasado por su cumpleaños, que fue ayer, el piloto de KTM cierra el año con un título más en su exitoso palmarés.
Fotos: AMV Seguros.
Artículos recomendados