María de Villota está ya entre todos nosotros pero desde la plataforma change.org y con el gallego Quinteiro Malvido como promotor, se busca que su recuerdo forme parte de uno de los trazados que han escrito con letras de oro la historia del automovilismo y motociclismo español. Al fin y al cabo, como el propio creador de la iniciativa explica el Circuito del Jarama era como una segunda casa para María de Villota, por su procedencia madrileña, por la escuela de pilotos que tiene allí su familia y porque incluso fue madrina de la remodelación que se llevará a cabo en los próximos años.
Cuando se lleguen a las 10.000 firmas, objetivo que ha propuesto el vigués Quinteiro Malvido, será este aficionado el que se tenga que encargar de presentar esta propuesta a los miembros representativos del RACE, que de momento no se ha manifestado sobre esta posibilidad. Sea cual sea el resultado, sin duda es una gran iniciativa que una vez más ha mostrado el cariño de los aficionados con la malograda María de Villota. En este aspecto, incluso Nico Rosberg a través de las redes sociales ha colaborado con la causa usando el hastag propuesto por el creador de esta iniciativa.
Su libro un éxito
Mientras esta iniciativa está tomando fuerza, el libro de María de Villota "La vida es un regalo" es un éxito de ventas. Ante el fallecimiento de la piloto, su relato sobre cómo hacer frente a los reveses que te da la vida ha calado fuerte en los fans y lectores puesto que la primera edición se ha agotado en apenas unas horas, por lo que Plataforma Editorial, la editorial que lo ha llevado al mercado, se ha visto obligado a ampliar la tirada de manera inmediata.
Artículos recomendados