Durante la jornada de hoy han tenido lugar las verificaciones técnicas y administrativas previas al rally, esto se se ha hecho por la mañana, en las instalaciones del Hotel Is Molas, en Pula, una ciudad situada al sur de la isla. Por la tarde los pilotos han tenido una primera toma de contacto con el terreno, al disputar una etapa prólogo de 3 kilómetros en el circuito de cross de Capoterra, y que definirá las posiciones de salida para la etapa de mañana.
El más rápido de esta prólogo en la categoría de motos ha sido el piloto de KTM, Matthias Walkner. El austriaco, fue uno de los pilotos que más sorprendió en el pasado Dakar por su buena actuación, y en el mundial sigue demostrando su valía. El segundo lugar lo ha ocupado el joven piloto de Yamaha, Adrien Van Beveren, que pertenece a la categoría junior. El chileno Pablo Quintanilla ha sido el tercer piloto más rápido en esta etapa prólogo previa al rally.
En cuanto a los pilotos españoles el que ha logrado una mejor posición ha sido Joan Pedrero, en la que es su primera carrera con Sherco tras su vuelta al equipo. Armand Monleón ha acabado octavo, siendo el mejor español de KTM. Jordi Viladoms y Marc Coma han acabado en décimo y undécimo puestos respectivamente. Adriá David con una Honda, ha acabado en vigésima posición. Carlos Checa, que se estrena en el mundo de los rallies, ha acabado en vigésimo sexta posición con una Beta. Julián García con Yamaha, ha ocupado el cuadragésimo octavo lugar, y con Francisco Javier Rodriguez diez posiciones más atrás. Finalmente, Rosa Romero ha finalizado en la sexagésimo y tercera.
En la categoría de quads el más rápido ha sido el polaco Rafal Sönik. En segunda posición ha acabado el francés Sebastien Souday. Mohammed Abu Issa, el actual líder del mundial, ha acabado en tercer lugar.
La etapa de mañana
Mañana tendrá lugar la primera de las cinco etapas del Sardegna Rally Race 2015, será una etapa bucle con salida y meta en la ciudad de Pula. La etapa constará de dos especiales cronometradas, la primera de 85 y la segunda de 70 kilómetros.
Fotos: Rally Zone Bauer/Barni.
Artículos recomendados