Así, comenzaban los vaivenes y las negociaciones entre Oriol y KTM España, que sería la encargada de renovar al quinto clasificado en la general del Mundial de Enduro 2. Tal y como ha contado el propio Mena en unas declaraciones a enduromagazine.com, han sido los motivos económicos los causantes de que no se haya llegado a ningún acuerdo: KTM no le pagaría ningún sueldo por las pruebas del Campeonato de España.
Había que abrir otros horizontes. Así, Oriol Mena y Gas Gas llegaron a un acuerdo por el que el piloto español pilotará en 2014 la moto española, animando de nuevo las esperanzas de ver una Gas Gas peleando por el título mundial. No sabemos aún en qué categoría participará Mena en 2014, aunque lo más posible es que se mantenga en E2.
Primera victoria con Gas Gas
Pensamos que participará en esa categoría porque en la última prueba puntuable del Campeonato de Cataluña de Enduro Oriol Mena participó con una 450 del equipo Gas Gas Factory Oriol Pons Team. Evidentemente su mayor nivel y experiencia ayudó a que lograse una contrastada victoria tanto en Scratch como en su categoría.
Artículos recomendados