A decir verdad, Toni Bou lo tiene relativamente fácil para conseguir su octavo título del X-Trial en Milán, ya que llega a territorio transalpino con una ventaja de 21 puntos en la general tras sus tres victorias en las tres primeras citas de la temporada. Esto implica que quedando por delante de Albert Cabestany tiene el título del Mundial de Trial Indoor asegurado o en su defecto, cualquier combinación de resultados que le permitan salir de Milán con más de 15 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Sin embargo, el piloto barcelonés no lo tendrá nada fácil ya que como suele ser habitual la competencia será muy dura, con Albert Cabestany y Adam Raga luchando por la segunda posición de la general tan sólo separados por tres puntos, con los también españoles Jeroni Fajardo y Jorge Casales, con su compañera de equipo japonés Takahisa Fujinami o con el otro piloto de Beta, el británico James Dabill. Además, hay que recordar que esta temporada las puntuaciones se ponen a cero en la ronda final, por lo que la igualdad es máxima y cualquier fallo se paga muy caro.
¿Campeón en Italia?
Con todos estos precedentes comentados, la acción comenzará este próximo sábado 15 de marzo a las 19:30h de la tarde con la disputa de la clasificación, ronda para la que previamente se habrán preparado los pilotos a través de los reconocimientos y los entrenamientos. A las 21:30h aproximadamente se disputará la semifinal y a continuación los cuatro mejores pilotos lucharán por la victoria. Alrededor de las 23:30h tendremos ya ganador del X-Trial de Milán y quién sabe, quizá también el octavo título de Toni Bou en su casillero.
Fotos: Eric Alonso
Artículos recomendados