Será el Arena Nova de Neustadt el encargado de acoger una prueba para la que se espera una buena afluencia de público. No es para menos, los siete mejores riders del panorama mundial de la especialidad disputarán una quinta ronda del campeonato que llega cargada de alicientes. El primero de ellos ni siquiera es ingrediente habitual del campeonato y es que el joven Franz Kadlec tendrá plaza como 'wild card'. El joven piloto alemán intentará aprender y presentar batalla a los mandos de una Beta en su primera aparición en el X-Trial tras proclamarse Campeón de Europa en 2014.
A partir de ahí, la lucha por la victoria y el título entre Toni Bou y Adam Raga sólo es la punta de lanza de los puntos de interés. También estará disputada la lucha por la tercera posición del campeonato entre Albert Cabestany y Jeroni Fajardo. El piloto de Sherco ha sumado tres podios en las cuatro primeras pruebas del Mundial de X-Trial mientras que Jeroni Fajardo sólo lo ha conseguido en dos citas, pero sólo hay nueve puntos de distancia entre ambos y todo puede pasar. Cualquier error se paga caro.
Con Oviedo en la mente
Barcelona - Neustadt en apenas siete días. Sin embargo, el panorama no es mucho mejor en el frente. Desde Austria los pilotos volverán a España para disputar la ronda final del campeonato. Tendrá lugar en Oviedo el próximo viernes 20 de marzo a las 20:30h. Lo más normal es que el título llegue sin decidir hasta el Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana. En lo que no cabe duda es que el ritmo en este final de temporada 'bajo techo' es frenético.
Artículos recomendados