Sin embargo, con la llegada de Sebastien Loeb y del mediático proyecto del Peugeot 208 T16 Pikes Peak -del que por cierto no hemos vuelto a tener noticias- la ilusión del piloto japonés quedó en nada, como también quedó en el aire el proyecto del Toyota GT86 V6 biturbo modificado para esta subida con casi 670 CV de potencia para un peso total aproximado de 1.080 kilos. Un proyecto que ahora recuperará después de competir en varias ediciones en la categoría de eléctricos modificados, donde por otra parte el récord ni siquiera lo tiene él. Es de Greg Tracy con un Mitsubishi MiEV Evolution III.
¿Volverá a coronar Pikes Peak?
64 primaveras tiene a sus espaldas Nobujiro Tajima y la pregunta no es si volverá a Pikes Peak, porque estamos convencidos que lo hará, sino si su participación el próximo 28 de junio lo hará con este proyecto que en su momento presentó pero que no pudo desarrollar en su totalidad. De momento, el Toyota GT86 biturbo tendrá la oportunidad de competir en otra subida mítica, la 'Race to the Sky' que se celebra año tras año en Nueva Zelanda. La prueba, que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de abril se celebra en una pista mixta, con asfalto y tierra, no como el reasfaltado Pikes Peak.
Es muy probable que del resultado y sobre todo, del rendimiento que pueda ofrecer el Toyota GT86 biturbo, podamos verle este año en Pikes Peak. Sería un aliciente perfecto para una prueba que el año pasado ganó Romain Dumas con un tiempo de 9:05.801, récord absoluto de no ser por Sebastien Loeb y su 8:13.878. Un tiempo casi imposible de superar... pero Tajima será rey de Pikes Peak igualmente.
Artículos recomendados