Algunas de las citas del Campeonato del Mundo de Rallycross más esperadas del año son las que se disputan en Lydden Hill, Hell y Höljes. La primera será la semana que viene y las otras dos, durante el mes de junio. Hell, situado en Noruega, es un trazado muy llamativo por el salto previo a pasar por la línea de meta y el giro es ascenso que precede a este. Es una de las pistas preferidas por los pilotos que para esta ocasión se han apuntado en multitud. El europeo de Supercoches vuelve a ser la disciplina con más entradas, llegando a las 33 de los 35 límite. En total serán más de 80 vehículos y pilotos los que harán acto de presencia.
De las 25 plazas disponibles para esta categoría, 22 estarán ocupadas por pilotos del mundial de rallycross. A los 18 permanentes hay que sumar cuatro invitados de los que conocemos bastante bien a tres de ellos. La lista para el Campeonato del Mundo de Rallycross en Hell la conforman: Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Sébastien Loeb, CsuCsu, Andreas Bakkerud, Petter Solberg, Reinis Nitiss, Timmy Hansen, Ken Block, Timo Scheider, Toomas Heikkinen, Niclas Gronhölm, Kevin Hansen, Kevin Eriksson, Jean Baptiste Dubourg, Guy Wilks, Knapick, Joni Pekka Rajala, Laurent Bouliou y Guerlain Chicherit.Guerlain Chicherit no necesita carta de presentación, el galo volverá con su Renault Clio a la competición mientras prepara su Renault Mégane para el año que viene y participa simultáneamente en el campeonato local francés de rallycross. Knapick es un vetaranísimo piloto (70 años de edad) que estuvo ya el año pasado en alguna prueba suelta, como la que disputó en Barcelona a comienzos de esta temporada 2017. Joni Pekka Rajala es un expiloto del europeo de Supercoches que llevará su Mitsubishi Mirage (o Colt, que es como se llama este modelo en Europa) a Hell en busca de volver a una competición organizada por la FIA. Laurent Bouliou es un francés que recientemente adquirió un Peugeot 208 WRX del equipo Peugeot Hansen y que debutará en grandes competiciones del 9 al 11 de junio en Hell.
Esta será la sexta prueba del campeonato mundial pero tan solo la cuarta del europeo de Turismos, la segunda del europeo de Supercoches y la tercera de la categoría RX2. Curiosamente todas acabarán antes excepto la RX2, que acabará el mismo día en el mismo escenario, Sudáfrica a mediados de noviembre.
Sumando coches y competiciones, tendremos 22 pilotos de la serie mundial, 33 de la europea más los 14 de la categoría de Turismos a la par que algunos más de la RX2, aunque la lista de esta disciplina no se ha hecho oficial, todo apunta a que rondarán los 20 inscritos. El total hacen 69 pilotos a los que hay que sumar los de esta categoría sin lista de entrada confirmada, siendo el mínimo de pilotos que habrá en Noruega superior a 80.
Listas oficiales de pilotos de rallycross presentes en Hell, Noruega, del 9 al 11 de junio*
Mundial de Supercoches
Europeo de Supercoches
Europeo de Turismos
*La lista de entrada de la categoría RX2 se hará oficial más tarde
Artículos recomendados