La comisión de los V8 Supercars estudia el comprimir los eventos en dos días -sábado y domingo- en vez de tres como hasta ahora. La temida crisis se acerca a Australia y ya tuvimos un recorte severo en cuanto a tiempo en pista.
Ahora mismo existen 60 minutos de pruebas libres repartidas en tres sesiones, que se disputan el viernes. La idea es que esa hora de pruebas pase también al sábado, quedando todo enmarcado el fin de semana.
La ITM 500 y la Enduro Cup no se tocarían
Debido a este cambio, muchos eventos cambiarían su transcurso, pero no la ITM 500 (la próxima cita del campeonato) y las tres de la Pirtek Enduro Cup. El porqué de ambas es bien sencillo. Por parte de la prueba neozelandesa es imposible variar el horario, pues habrá un total de cuatro carreras separadas entre la festividad del ANZAC, que es el viernes 25 de abril y el mismo domingo de ese fin de semana.
Por parte de la Enduro Cup, los tres eventos que la forman (Sandown 500, Bathurst 1000 y Gold Coast 600) tienen estructuras únicas y un formato de clasificación independiente en cada uno de los casos. La organización no se ha postulado, pero todo pinta a que los recortes afectaran de nuevo a la categoría de turismos más espectacular del planeta.
Artículos recomendados